Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Ángel de Miranda ve reducidas las ventas de ganado equino

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 02 marzo 2012
    Compartir:

    En la Feria del Ángel de Miranda de Ebro, una de las tradicionales ferias de compra y venta de ganado equino, se celebró de nuevo, como cada año, el 1 de marzo.

    En la edición de este año se presentaron un total de 188 animales entre caballos, burros y ponis y al final de la jornada se realizaron 74 transacciones, unos números que ganaderos y tratantes consideran insuficiente.

     «La feria se ve triste, la gente viene a pasar la mañana con los niños, y ganaderos a ver lo que hay, pero vienen porque lo han hecho toda la vida, pero en lo que es la venta está muy parado», comentaba José Ignacio Meave, procedente de la localidad alavesa de Gujuli con su sobrino Gorka, de 18 años, quien que pese a ver «la cosa bastante negra», quiere seguir la tradición. «Lo he visto siempre en casa y me gusta esto. Siempre que hay ferias acompaño a mi tío y ya veré que pasa en el futuro. La verdad es que es muy sacrificado y esclavo».

    Del mismo modo se expresaba Guillermo Díez que lleva más de una década sin asistir a la Feria del Ángel y que este año trajo una yegua bretona de enganche, para tiro. «Ha decaído bastante y para los criadores podemos decir que estamos en lo más hondo del pozo. Esta feria yo creo que se mantiene más como tradición de actividad festiva que como un espacio de compra y venta». El ejemplar que él ofrecía rondaba los 1.500 euros pero «tal y como está la cosa habrá que conformarse con 1.000».

    Ante la falta de ayudas económicas, que los participantes consideran necesarias para asegurar el futuro y continuidad de esta feria, el alcalde, Fernando Campo, comenta «esta es una feria que podíamos llamar espontánea; sabemos los que vienen cuando ya están aquí. Nosotros lo que podemos hacer es facilitarles el espacio, y eso se va a mantener».

     

    Fuente e imagen: elcorreo.es / Avelino Gómez

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín