Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo Concab 2014 registra más de 25.000 visitas

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 03 noviembre 2014
    Compartir:

    La Feria del Caballo Concab, que celebró su decimoquinta edición en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 23 al 26 de octubre, ha registrado más de 25.000 visitas, lo que supone incremento del 12 por ciento respecto a los datos del año pasado.

    Así, un total de 25.619 personas acudieron a la cita anual con el Pura Raza Española y la vigésimoquinta edición del Campeonato de Andalucía, según ha informado Fermasa, organizadora del evento.

    Los espectáculos registraron un "notable ascenso" con un 25 por ciento más de afluencia respecto al pasado otoño y cuatro de cada diez visitantes de Concab disfrutaron de las propuestas ecuestres en la pista principal, con un aforo limitado que se quedó pequeño en los pases nocturnos.

    El XXV Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, que este año ha trasladado su sede a Fermasa tras celebrarse en el Hipódromo de Mijas o el Palacio de Congresos de Málaga, tuvo además una "magnífica acogida" por ganaderos y expositores, por lo que podría volver a tener lugar en Armilla en la edición de 2015.

    Desde Fermasa también se ha destacado que el municipio se haya convertido en el centro del mundo ecuestre, un éxito al que ha contribuido el XXV Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española y la espectacularidad de las exhibiciones y concursos.

    Todo ello ha sido posible gracias a la llegada de 42 ganaderías y 210 caballos Pura Raza Española de toda España e incluso desde Guatemala.

    Las ganaderías, procedentes de Sevilla, Huelva, Lérida, Barcelona y Sudamérica, han manifestado su satisfacción tras el paso por el recinto de Armilla.

    Además, la celebración del campeonato andaluz ha traído hasta Fermasa más de 400 trabajadores de las firmas ganaderas durante los cuatro días del evento y las semanas previas al gran campeonato.

    Para el presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Caballos y Yeguas Pura Raza Española, José Antonio Becerra, el XXV Campeonato de Andalucía ha supuesto un importante revulsivo para la economía de la zona ya que atrae un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado, desde todos los puntos de España.

    Becerra ha recordado que, en Armilla, el Concurso Morfológico contaba con más de un centenar de ejemplares inscritos, algo excepcional en la situación económica actual, lo que da una idea de la satisfacción general con que han vivido el XXV Campeonato de Andalucía.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín