Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo de Armilla cumple 15 años y recibirá 200 ejemplares de Pura Raza Española

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 21 octubre 2014
    Compartir:

    La Feria del Caballo Concab, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 23 al 26 de octubre, cumple este año su decimoquinta edición y se espera que vuelva a superar el número de ganaderías participantes, situándose la cifra en torno a 42, con más de 200 ejemplares de pura raza española.

    Durante la presentación de Concab 2014, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado que la feria acoge de nuevo este año el XXV Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española.

    Sánchez ha resaltado la importancia en la zona de un certamen iniciado en 1989 y que es, en la actualidad, uno de los referentes en el sector ganadero. "Concab logra cubrir expectativas y crecer paulatinamente en las últimas dos ediciones, lo que hace mucho más meritorio la magnífica respuesta de ganaderías que sube significativamente alcanzando las 42, así como la participación de ejemplares de Pura Raza Española que sobrepasa los 200", ha subrayado.

    En la organización de esta edición colaboran la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos Pura Raza Española, la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Unión Europea.

    La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española a nivel internacional, con sede en Sevilla, y reúne a más de 700 ganaderos de todo el mundo y a 22 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia o Francia.

    Al Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española se sumará también la exhibición Mini-Concab que tendrá lugar el sábado a partir de las cinco de la tarde con niños de 4 años, que conducirán enganches y que sorprenderá al público por la destreza y arte de sus números.

    Se celebrarán también la V Jornadas Técnicas Concab, un foro para la divulgación de prácticas innovadoras que irán dirigidas al tratamiento y recuperación en patologías del pie del caballo y técnicas de herraje para cada disciplina deportiva, doma, salto o enganche.

     

     

    Fuente e imagen: Ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín