Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La feria del caballo de Marcilla estrena su primer circuito hípico alrededor del castillo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 octubre 2013
    Compartir:

    El próximo fin de semana, la navarra localidad de Marcilla celebrará su tradicional feria, cuyo origen se remonta al siglo XVII, que se ubica en los fosos de su restaurado castillo y que incluye entre otros, paseos en calesa, apartado de ganado y una carrera con jinetes profesionales.

    Asimismo, la feria de artesanía, con muestras gastronómicas y encierros, complementan los atractivos de esta festividad, aunque los grandes protagonistas serán los caballos, con exposiciones de distintas razas, compra y venta de ganado y la gran novedad este año: la primera carrera de caballos con la participación de jinetes profesionales.

    La Feria se iniciará el sábado 12 de octubre con la compra y venta de ganado, la entrada de bueyes y caballos desde la calle puente hasta los fosos y la txistorrada popular. Tras la entrada de los potros hasta el foso, se iniciará la exposición de diferentes razas y ejemplares equinos, la exposición de carruajes y calesas, en las que también se pueden realizar paseos, y se ofrecerá un espectáculo flamenco. Por la tarde habrá una vuelta de bueyes y potros, encierros y toro de fuego.

    La carrera de jinetes profesionales, en su primera edición, está programada para el domingo 13 de octubre. Por este motivo se han acondicionado las inmediaciones de la fortaleza medieval, convirtiéndolas temporalmente en un circuito hípico profesional en el que los jockeys, llegados desde distintos puntos de España, pondrán a prueba sus habilidades al tiempo que ofrecerán un gran espectáculo a los asistentes.

     

     

    Fuente e imagen: Reyno de Navarra / Promotourist.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín