Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo de Miranda de Ebro vio incrementada la presencia de animales

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 07 mayo 2014
    Compartir:

    Como cada 1 de mayo, la burgalesa localidad de Miranda de Ebro acogió en la zona de El Ferial su tradicional cita con el trato de caballos, yeguas, ponis y burris.

    Fueron centenares de mirandeses y visitantes los que se acercaron a admirar los 229 ejemplares registrados en esta edició, algunos más que en ocasiones anteriores ya que el año pasado se contabilizaron 205 y 181 en 2012; y bastantes más que en la última cita del Ángel, con la presencia de 122 ejemplares.

    En esta ocasión llegaron animales de las tras provincias vascas, de La Rioja, Navarra y la propia Burgos. Cerca de la mitad de ellos lograron ser vendidos aunque a precios realmente bajos, según apuntab los propios ganaderos.

    Uno de ellos, procedente de Melgosa, en el Valle de las Navas, trataba de vender sin éxito cuatro burras a cien euros cada una. «No se vende nada», se lamentaba ya que podrían ser una buena opción para aquellos que tengan una finca, un jardín y no lo quieran segar. «Además, al mismo tiempo se lo abona». A pesar de sus buenas dotes comerciales, este ganadero carecía de personas interesadas.

    Jesús, que trajo dos sementales de caballo de monte del País Vasco desde la localidad vizcaína de Durango daba por hecho que iba a tener que volverse con ellos. «La gente pregunta, ve y quizá más adelante vengan a visitarnos», comentaba. De todos modos, dio por bien empleado el tiempo. «Es una forma de salir, dar una vuelta y ver lo que hay». Aunque la feria no era nueva para él hacía tiempo que no la visitaba y el hecho de ser festivo le animó a acudir.

    Dos amazonas de las caballerizas Octavio Zangróniz, de Baños de Río Tobía se paseaban por el recinto a lomos de dos yeguas que tenían a la venta. Para ellas, también era útil «ver el ambiente» y darse a conocer y animar a visitar sus cuadras.

    Marta Villar, una de las representantes, lleva más de diez años participando en este tipo de eventos, aunque el sector de la hípica no viva ahora su mejor momento. Y eso que se puede adquirir una de las yeguas que llevaron a Miranda por apenas 1.500 euros.



    Fuente e imagen: elcorreo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín