Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo de San Martiño registra una alta participación

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 14 noviembre 2011
    Compartir:

    La tradición caballar corrió ayer a galope tendido por las venas de A Estrada. La tradicional Feira de San Martiño, que organizan conjuntamente el Concello y la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade), llenó de actividad la villa en una edición especialmente concurrida y animada. Pese a que las condiciones climatológicas no eran las más favorables, muchos vecinos y foráneos se animaron a acercarse hasta el recinto ferial de Guimarei. Quien solo podía soñar con llevarse uno de estos caballos a casa tuvo ocasión de disfrutar de la belleza de los ejemplares en venta y de los que compitieron en las distintas categorías del concurso morfológico que este año se apostó por recuperar.

    El presidente de Socade, Manuel Ángel Pereiras, consideró la presente edición de esta arraigada fiesta "un éxito total", tanto en participación de caballos como en afluencia de público. Calculó que en la feria de compra y venta de ganado equino –abrió sus puertas a primera hora de la mañana– participaron alrededor de 120 cabezas. Además de potros, caballos y yeguas, los compradores pudieron encontrarse asnos y ponis, ejemplares que hicieron las delicias entre los más pequeños. Más de uno logró convencer con su mejor sonrisa a sus padres para subirse con aire triunfal sobre uno de los animales.

    También a primera hora comenzó la competición entre las decenas de equinos participantes en los concursos de morfología, con sección de pura raza árabe, pura raza española, pura raza gallega y cruzados. Por la mañana se enfrentaron sobre la pista potros, yeguas y caballos árabes y españoles. En pura raza árabe el potro que quedó en primer lugar fue Caty CS, de la ganadería Fernando Cebeiro. Entre las yeguas de esta raza la primera fue Meiga, de la estradense Ganadería Fuentes, y el caballo que alcanzó el primer puesto Trasno SPP, de Serafín Pereira Pena. En pura raza española, el primer puesto en la categoría de potros fue Joya, de Ganadería Ínsua, la yegua ganadora Ligera 47, de Ganadería Touceda, y entre los caballos se impuso Sultán N.V., también de esta última ganadería.

    En torno a las 13.00 horas, cerca de un centenar de jinetes realizaron una ruta por el corazón del casco urbano de A Estrada, acercando a los vecinos el tradicional espíritu de esta fiesta. No faltaron los bautizos hípicos para que los más pequeños se subiesen a lomos de los caballos por vez primera. Música de banda y charanga animó la jornada. El mundo del caballo prepara ya otra cita en A Estrada. Será en Pascua.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es/Bernabé/Luismy

    Noticias
    Suscríbete al boletín