Todas las categorías
    • Todas las categor√≠as
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo de Yunquera concentra a las escuelas hípicas de la provincia

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 17 junio 2011
    Compartir:

    Como ya ocurriera en la primera edición de la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo, en esta ocasión la pista de exhibiciones volverá a estar repleta de actividades.

    Para esta segunda edición, además de las muestras para venta de todos los caballos interesados y la de los caballos de pura raza árabe, que competirán en el concurso morfológico; los centro hípicos de la zona volverán a tener su protagonismo.

    Empezando por Yunquera de Henares, el centro hípico Andrés Molina mostrará de lo que son capaces sus alumnos, que van desde los 7 años a la edad adulta, en las modalidades de doma vaquera, doma clásica y saltos con obstáculos. Los participantes reciben clase durante toda la temporada y van perfeccionando desde sus primeros pasos con un caballo, hasta llegar a ser verdaderos expertos.

    Por otro lado, la escuela de deporte y centro hípico Buenos Aires, instalado en Fontanar, ofrecerá una exhibición de sus mejores alumnos, que en esas mismas fechas estarán participando en el campeonato de ponis de España, en el que tienen grandes opciones de conseguir importantes resultados. Como asegura una de sus promotoras, Estefani “nosotros nos centramos más en el deporte con caballos y no sólo la doma, por lo que nuestros alumnos realizan también saltos o incluso juegan al polo"; a lo que añade "también somos uno de los centros pioneros en la utilización de ponis, ya que creemos que es muy importante de nuestros jinetes dominen bien la montura antes de pasar a los caballos". Actualmente, este centro cuenta con Seline Aragón, campeona de la Comunidad de Madrid.

    Finalmente, otro de los centro hípicos participantes será Valdelhombre, que ofrecerá una novedad con la combinación de caballos y bailarinas de flamenco, "es precioso y digno de ver", asegura Carlos Sopeña, uno de los organizadores. Además, estos espectáculos contarán con la mezcla de doma vaquera y doma clásica, que la anterior edición tuvo gran aceptación y la participación de amazonas.

    En definitiva, ECUALTUR 2011 volverá a hacer vibrar a todos los amantes del mundo del caballo con espectáculos de primer orden y gran estilismo.

    ECUALTUR estimula las sesiones de equinoterapia
    En esta segunda edición de ECUALTUR también tendrá su vertiente solidaria, con el apoyo económico a la asociación de Padres y Familiares de Disminuidos Intelectuales (APAFADIS) y el centro de atención a los discapacitados 'La Chopera', ubicado en Yunquera de Henares. A este respecto, el pasado viernes 10 de junio, los integrantes de la asociación APAFADIS, en una jornada de convivencia y sensibilización; pudieron conocer las técnicas y los beneficios de la hipoterapia, por mediación de Anabel, del centro hípico 'Las Espuelas', de Yunquera de Henares.

    La hipoterapia o equinoterapia es la monta terapéutica; es una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo. Consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones.

     

    Fuente: guadalajaradosmil.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín