Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo llega este fin de semana a Ávila y, con ella, la tradicional ruta por la ciudad

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 13 agosto 2014
    Compartir:

    Este viernes da comienzo la decimotercera edición de la Feria del Caballo de Ávila, en la que se espera una participación de alrededor de 150 animales en el Mercado de Ganados, donde algunos se mostrarán en exposición y otros concursarán en el morfológico.

    Según explica el presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, José Antonio Andrinal, en la ciudad se darán cita ejemplares procedentes de La Coruña, Sevilla, Cádiz, Toledo, Ciudad Real, Segovia, Ávila, Badajoz, Cáceres, Málaga o Barcelona, entre otros lugares. También se contará con la representación internacional de ganaderías en este certamen.

    Además, la organización confía en atraer un gran número de asistentes al evento al coincidir con el puente del 15 de agosto. Una circunstancia que también ha obligado a hacer algunos cambios, como la ruta ecuestre suelen realizar en Ávila cada año y que en esta edición está prevista para el día 15 a las 21,00 horas, pero con un itinerario diferente.

    El motivo para este cambio es la previsión de muchos visitantes, ya no sólo al certamen, sino también al patrimonio monumetal de la ciudad, por lo que «no se quería molestar a las terrazas, porque se afectaría a bastantes».

    Así, en esta ocasión el recorrido comenzará como otros años subiendo por la Ronda hasta San Vicente para pasar después a la calle San Segundo, el arco de la Catedral, el Parador, subir por los juzgados y llegar a La Santa, donde se volverá a la ruta de todos los años por la calle Telares y el puente Adaja para regresar al Mercado de Ganados.

    También se repetirá la tradición de ir realizando paradas, que en este caso serán San Vicente, el cimorro de la Catedral, el Parador, La Santa y justo en la parte del interior del puente Adaja para reagruparse y volver todos juntos al punto del que partieron.

     

     

    Fuente e imagen. diariodeavila.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín