Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria del Caballo Pura Raza Española de Nicaragua se confirma como referencia en Centroamerica

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 22 enero 2013
    Compartir:

    El Cocibolca Jockey Club de la ciudad nicaragüense de Granada, acogió este fin de semana a unos 127 ejemplares de caballos españoles, en el marco de la séptima edición de la Feria del Caballo Pura Raza Española.

    Esta cita anual con los caballos PRE la organiza la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, Ancpre, rigiéndose a la normativa implantada por su asociación homóloga en España (Ancce) y que se encargan de supervisar jueces y técnicos especialistas de talla internacional.

    El presidente de Ancpre, Ismael Reyes Mejía, comentó que desde la constitución de la asociación en 1994, siempre han buscado la mejora de la cabaña equina de Nicaragua. "Este año participan nueve caballos más que el año pasado (118) y vemos mayor asistencia de personas no solo de Nicaragua sino también del extranjero: España, México, Venezuela, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica.

    Precisamente este último país celebrará el próximo 13 de febrero la Feria Centroamericana de Criadores de Caballos Pura Raza Española.

    Gerardo Cáceres, especialista en genética y oriundo de El Salvador, asegura que Nicaragua se está convirtiendo en un país muy competitivo en el continente americano frente a otros países que cuentan con mucho camino recorrido en este tipo de actividades. “Aquí hemos visto ejemplares dignos de pararse en cualquier pista mundial, incluso a nivel de México y España, de muy alta calidad”, asevera.

     

     

    Fuente e imagen: elnuevodiario.com.ni

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín