Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La feria Ecunarcea reúne en Cangas a 132 caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 03 agosto 2011
    Compartir:
    Un total de 132 caballos pertenecientes a 57 ganaderías se han dado cita en el recinto ferial de La Imera en la feria conocida como Ecunarcea.
     
    Veintiuno de los equinos que se presentaron eran de pura raza española mientras que el resto, es decir, la mayoría, corresponden a ejemplares cruzados, algo que no aminora en nada la alta calidad.
     
    En el capítulo de premiados, el campeón de pura raza española en categoría de yeguas fue 'Olímpica 52', de la ganadería de Perla de Portiella (Cangas del Narcea), de raza cruzada de potros, 'Alegría' de Casa Marrón de Las Cuadriellas de Villalez (Cangas del Narcea), y Kudu', de la ganadería de Alberto Flórez de Villablino (León), en la categoría de yeguas de raza cruzada.
     
    31 ganaderías de Cangas
     
    La concejala María Teresa García señaló que el certamen fue un «éxito», tanto por el número y la calidad de los caballos presentados, como por la numerosa presencia de público. Además, destacó la «excelente presentación de los caballos», así como el ejemplar comportamiento de público y jinetes.
     
    Treinta y una ganaderías, de las 57 participantes, eran de Cangas del Narcea y otras nueve de Tineo.
    El resto se distribuían entre los concejos de Caravia, Tineo o Ibias, además de la provincia de León.
     
    La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con la colaboración de peñas ecuestres como 'Jinetes del Acebo', 'El Tranco', 'Unión Caballar', 'Jinetes de los Valles del Narcea' y 'La Estampida'.


    Fuente: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín