Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria Equina de Navafría congrega a unos 200 ejemplares

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 15 noviembre 2011
    Compartir:

    Durante siglos, los pinares de la provincia de Segovia, y más concretamente, los de Navafría, vieron recorrer al caballo con su carga y arrastre de los árboles talados. No sólo eso, el caballo suponía un medio de transporte entre los vecinos de la comarca.

    Las cosas han cambiado, pero desde hace 41 años se lleva a cabo la feria de ganado. en sus inicios con el caballo aún como protagonista de buena parte de los trabajos ararios, y posteriormente, en años recientes, como parte del ocio de muchos vecinos, teniendo caballos simplemente para poder montar en ellos. Debido a la crisis que vive el sector, se le está buscando otro uso al animal.

    Este domingo se reunieron alrededor de 200 equinos animales en este evento anual, organizado por el Ayuntamiento de Navafría, que trata de consolidar el tradicional mercado de ganado equino pese a las circunstancias actuales.

    A pesar de que el clima no acompañó a la jornada, ésta vivió una fuerte afluencia de público, teniendo en cuenta que se trata de una de las pocas ferias de la región destinada al sector equino.

    Entre los más de 200 caballos, se podían encontrar ejemplares de pura sangre española, bretones, ponis, y también burros y mulas. También hubo puestos de venta de aparejos y accesorios para la equitación.

    Tradicionalmente, la Feria Anual de Navafría sirve para marcar el fin de la temporada en que las yeguas han estado pastando libremente por los montes de la zona desde la pasada primavera. A partir de estas fechas, con la llegada de las nevadas y la ausencia de pasto, los animales se bajaban al pueblo para ser cuidados en los corrales y prados del municipio.

    La Feria de Navafría tan sólo se ha visto alterada en su historia en el año 1991 con las medidas restrictivas impuestas para evitar la peste equina, y en 2001, por la fiebre aftosa.

     

     

    Fuente: leonoticias.com y eladelantado.com

    Imagen: ICAL

    Noticias
    Suscríbete al boletín