El Mercado de Ganados ha acogido este fon de semana la tradicional Feria Equina de San Andrés, una de las cuatro citas imprescindibles del año para este sector.
En esta edición, sin embargo, la Feria ha experimentado un gran descenso en el número de visitantes y participantes, algo que Ayuntamiento y ganaderos achacan a las nevadas caídas estos últimos días.
En total, 693 ejemplares de ganado equino, mular y asnal han acudido a la cita de 2012 frente a los 976 del pasado año. La dificultad para trasladar los animales desde las montañas leonesa y asturiana hasta la capital leonesa han contribuido también a este significativo descenso.
El ganado procedió de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía; mientras que una de las razas mayoritarias ha sido la hispano-bretón, cuyo enclave más importante está en San Emiliano; caballo de carne galaico-astur y asturcón, cruzados y otros animales como mulas, machos y burros de varias razas, entre ellas la zamorano-leonesa.
Fuente e imagen: leonoticias.com