Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Fiesta del Caballo de Brión incluirá hipnosis equina

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 13 septiembre 2011
    Compartir:

    La asociación brionesa que desde hace años organiza la tradicional Festa do Cabalo, ya tiene toda la programación lista para la cita de este año, que se celebrará los días 17 y 18 de este mes.

    Ya está confirmada la participación de unos cuatrocientos equinos en las diferentes actividades del próximo fin de semana, unos días en los que una de las propuestas de las que se espera mayor reclamo es la presencia de Chico Ramírez, considerado uno de los mayores expertos en técnicas de comunicación con los caballos y una de las primeras figuras del mundo en la especialidad de doma ecuestre natural.

    Según ha confirmado la organización de la fiesta, Ramírez ofrecerá una demostración de su método de hipnosis, un espectáculo inédito en Galicia y en el que la organización aguarda numeroso público

    Además, este experto ofrecerá durante un período cercano a una hora un espectáculo de doma de un caballo salvaje mediante su particular técnica de acercamiento al animal. Según el hipnotizador equino, con su método de trabajo con el caballo se consigue que el animal colabore sin problemas con las tareas que le soliciten. 

    Ruta equina por el Tambre

    Manuel Fernández, uno de los responsables del colectivo organizador de la Festa do Cabalo, confía en reunir a miles de personas en el área de A Rañalonga, un espacio que desde el año 1982 concentra a aficionados del mundo equino. Fernández ha confirmado la participación de unos cuatrocientos animales en las diferentes pruebas. Para el sábado está programada una ruta caballar por las riberas del Tambre que durará en torno a tres horas y a la que acudirán la mitad de los caballos anotados.

    El plazo para apuntarse en alguna de las actividades del concurso morfológico todavía está abierto. De hecho, el período de inscripción se mantendrá hasta el mismo domingo 18 entre las 9 y las 10 de la mañana, con la principal obligación de que tanto el caballo como el jinete participante estén correctamente identificados.

    La asociación cuenta con el apoyo del Concello y la Diputación para organizar todas las actividades.

     

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín