Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La final de la Copa de Naciones de Salto llega a Barcelona de la mano del CSIO

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 26 septiembre 2013
    Compartir:

    La 102ª edición del Concurso de Saltos Internacional (CSIO 2013), que da comienzo hoy y hasta el próximo domingo en el Real Club de Polo de Barcelona, acogerá la Final Mundial de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping - Copa de las Naciones de Saltos-, el concurso hípico más importante del mundo.

    La Final Mundial de la Copa de las Naciones es el evento ecuestre por excelencia del calendario hípico mundial. La Federación Ecuestre Internacional ha dividido el mundo en seis zonas con el propósito de clasificar equipos de 43 naciones para la gran final, que contará con la presencia de casi un centenar de jinetes y amazonas de las 18 países.

    Entre los participantes se encuentran diez de los veinte primeros jinetes del ránking mundial, distribuidos entre los siguientes países: Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Países Bajos, Qatar, Suecia, Suiza y Ucrania.

    El equipo español clasificado como país anfitrión cuenta con Sergio Álvarez Moya (Carlo 273 y Zipper), Julio Arias (Quinai des Chayottes y Reggae du Tillard), Pilar Cordón (Coriana Van Klapscheut y Octavio), Paola Amilibia (Notre Star de la Nutria y Balam) y Carlos López Fanjul (Connington y Eline 112).

    El CSIO ofrece un premio total de 2.310.500 € de los que 2 millones van destinados a la final de la Copa de las Naciones. Además de este evento, durante los días de competición se disputarán siete concursos más, destacando la Copa Longines Ciudad de Barcelona el viernes y la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas, el sábado. En todos ellos participarán los competidores de la Copa de Naciones a título individual.

     

     

    Fuente: masdeporte.as.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín