Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Fiscalía pide la absolución de un dueño de un caballo con cepo

    Compartir:

    El primer juicio celebrado en Galicia por colocar trancas (también denominadas pexas) u otro tipo de artilugio en las patas de los caballos, que impidan la movilidad de los equinos, tuvo lugar esta semana en Pontevedra.

    Sin embargo, el fiscal solicitó la absolución del propietario del equino alegando que  era de su entendimiento que no se estaba hablando de una falta, muy a pesar de que el propio denunciado había reconocido que en el momento de tomarse la foto que motivó el juicio utilizaba una especie de cadenas para limitar los movimientos de su caballo.

    Esa imagen fue tomada a principios del pasado verano en un monte del municipio de A Lama (Pontevedra) e incluida en un paquete de denuncias que la asociación Libera interpuso en la Fiscalía de la Audiencia de Pontevedra.

    En la fotografía puede apreciarse un caballo al que le habían colocado una especie de esposa acolchada, en una de las patas delanteras y en otra de las traseras, ambas unidas por una cadena metálica. El propietario del caballo reconoció que por entonces hacía uso de ese artefacto opero que actualmente ya no lo empleaba.

    El hecho de que confesara la colocación de esa cadena propició que el juzgado no tuviera que tomarle declaración a Rubén Pérez, máximo responsable gallego del colectivo Libera, quien lamentó, en todo caso, que este asunto se llevase mediante un juicio de faltas, implicando que como mucho, la sanción que se le aplica al denunciado sea una multa inferior a 300 euros, una circunstancia poco probable a la vista de la petición fiscal de absolución.


     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Imagen: liberaong.org

    Noticias
    Suscríbete al boletín