Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Fundación Caballos de Martincho celebra su primer raid en Ejea de los Caballeros

    NoticiasNoticias sobre el Raidmartes 23 abril 2013
    Compartir:

    Catorce jinetes participaron en la primera edición del Raid Caballos de Martincho, organizado por la Fundación Farasdués y la Asociación Caballos de Martincho de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

    La competición, de carácter nacional, se incluye en los calendarios de Competición de la Federación Española de Hípica y la Federación Hípica Aragonesa. Los principales escenarios de este raid hípico han sido las instalaciones que la Fundación tiene en el pueblo cincovillés, barrio de Ejea, y el entorno natural del municipio.

    Los participantes concursaron en diferentes categorías: CEN 1*, CEN 0*, Promoción 60 km e Iniciación 20 km. La mayoría procedía principalmente de la provincia de Zaragoza, otros del País Vasco, Comarca Cinco Villas y la Academia General Militar de Zaragoza.

    Esta primera edición del Raid congregó a numerosas personas, además de contar con la colaboración de más de 40 Voluntarios de Farasdués.

    El Centro de Equitación Caballos de Martincho fue inaugurado en junio de 2006 como un proyecto social de desarrollo rural, y desde entonces su labor ha sido diversa, ya que en sus instalaciones se ofrecen desde clases ecuestres a particulares y grupos, además de desarrollar proyectos de integración, labores de rehabilitación para disminuidos y paseos por el campo.

    Las especiales características del entorno natural de Farasdués, así como el desarrollo de un proyecto de señalización de rutas llevado a cabo en los últimos años por la Fundación Caballos de Martincho hacen de este pequeño municipio un lugar especialmente idóneo para la hípica y para el raid, disciplina que exige resistencia y estrategia.

     

     

    Fuente e imagen: ejeadigital.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín