Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Fundación Franz Weber propone crear un santuario de caballos maltratados en Galicia

Compartir:

La Fundación Franz Weber y la Asociación Libera han anunciado en un comunicado que se dirigirán con esta intención a la directora general de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, Verónica Tellado, para trasladar esta iniciativa.

Avanzan, no obstante, que a tal fin sería preciso disponer de la cesión de un terreno silvestre para alojar a los animales, para que ellos se encargasen de los medios y de la construcción.

Informan de que ya se desarrollan proyectos similares en Northern Territory de Australia, con caballos cimarrones, descendientes de los de los primeros colonos;  en Argentina, en San Marcos Sierras, con animales utilizados en la recogida de basura y que ahora viven en un entorno natural en semilibertad, o en Gales e Irlanda, entre otros.

Los animalistas recuerdan con cifras que en los últimos cuatro años han denunciado más de 115 avistamientos de caballos con trancas en sus patas, cuerdas o cadenas, que limitan gravemente sus movimientos, los últimos esta misma semana en dos montes de la provincia de Pontevedra.

También apuntan que, a pesar de las reiteradas denuncias, los animales siguen sin estar identificados, lo que dificulta la detención de los autores de un posible delito de maltrato animal.

 

Fuente e imagen: EFEVerde.com

 

Noticias
Suscríbete al boletín