Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Fundación Valora promueve un centro de hipoterapia en Aldeasaz, Segovia

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 16 julio 2014
Compartir:

La Fundación Valora está promoviendo estos días en Aldeasaz, en el municipio segoviano de Turégano, un centro de hipoterapia, dirigido a la rehabilitación de personas con problemas de tipo neuromuscular, psicológico, cognitivo y social en el que el caballo deviene la herramienta terapéutica clave.

El proyecto contempla la construcción de un edificio que hará las funciones de complejo social y albergue y está prevista la inclusión de cuadras para los equinos así como un espacio destinado al garaje y a un cuarto de calderas.

Además, en vistas a poder desarrollar la actividad de la hipoterapia se construirán dos pistas descubiertas y una balsa terapéutica, según han dado a conocer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Las instalaciones están calificadas como explotación equina de pequeña cantidad, ya que dispondrá como máximo de cuatro caballos, y se ubica a unos 900 metros del núcleo de Aldeasaz.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo se ha proclamado favorable al proyecto básico y de ejecución del centro dentro del capítulo dedicado a licencias ambientales.

 

Fuente e imagen: eladelantado.com

Noticias
Suscríbete al boletín