La Fundación Valora está promoviendo estos días en Aldeasaz, en el municipio segoviano de Turégano, un centro de hipoterapia, dirigido a la rehabilitación de personas con problemas de tipo neuromuscular, psicológico, cognitivo y social en el que el caballo deviene la herramienta terapéutica clave.
El proyecto contempla la construcción de un edificio que hará las funciones de complejo social y albergue y está prevista la inclusión de cuadras para los equinos así como un espacio destinado al garaje y a un cuarto de calderas.
Además, en vistas a poder desarrollar la actividad de la hipoterapia se construirán dos pistas descubiertas y una balsa terapéutica, según han dado a conocer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
Las instalaciones están calificadas como explotación equina de pequeña cantidad, ya que dispondrá como máximo de cuatro caballos, y se ubica a unos 900 metros del núcleo de Aldeasaz.
La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo se ha proclamado favorable al proyecto básico y de ejecución del centro dentro del capítulo dedicado a licencias ambientales.
Fuente e imagen: eladelantado.com