Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La gala escolar de la Real Escuela presenta a su mascota Quino

NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 22 febrero 2012
Compartir:

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebró ayer una gala espacial para los escolares andaluces con motivo de la celebración del Día de Andalucía, y que además coincide con los actos previstos para la conmemoración del 25 aniversario de la concesión del título de «Real» a la institución.

Los cuarenta colegios andaluces han participado en la convocatoria escolar realizada por la Real Escuela y el centro del Profesorado de Jerez para encontrar un nombre para la nueva mascota de la institución.

El fallo del jurado decidió que el Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez de Jerez obtuviera el primer puesto con el nombre de 'Quino', originado del término equino.

En la gala especial que se desarrolló a mediodía en el picadero interior de la Real Escuela tuvo lugar un espectáculo de 50 minutos de duración, en la que jinetes y caballos de la institución realizaron exhibiciones de doma clásica, doma vaquera, así como equitación tradicional además de los Enganches.

Por supuesto, también participó la mascota 'Quino' que además servirá para ilustrar la guía didáctica de la Real Escuela.

Los números que se representaron fueron: 'Caballos de campo', 'Riendas largas', 'Trabajos en la mano', 'Son y ritmo' y 'Enganches'.


Fuente e imagen: lavozdigital.es / Esteban

 

Noticias
Suscríbete al boletín