Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La ganadería Ses Planes reedita su éxito en el Campeonato de Caballos Árabes

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 19 septiembre 2011
    Compartir:
    La Ganadería Ses Planes reeditó su éxito del año pasado en el Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que se celebró por quinto año consecutivo en el Centro Ecuestre Castilla y León. La ganadería balear se hizo con las medallas de oro en el campeonato de potros y en el de yeguas. Los ejemplares 'Abha Shadir' y 'Abha Maharani' fueron los mejor valorados por el jurado internacional de la prueba entre los participantes de la competición de potros y yeguas.
     
    Ese no fue el único triunfo del fin de semana para la Ganadería Ses Planes. En el apartado de premios especiales, recibió el Trofeo Jefatura de Cría Caballar al mejor criador, y también la Copa Al Shahania Stud a la mejor ganadería. Además, cinco de sus potras y potros, además de una yegua y un semental, figuraron entre los primeros en la clasificación morfológica.
     
    El éxito de la ganadería balear lo anticiparon el sábado 'Abha Taj' (potras 1 año), 'Abha Salina' (potras 2 años), 'Abha Tamih' (potros 1 año), 'Abha Shadir' (potros 2 años), 'Abha Riyadh' (potros 3 años), 'Abha Qawatin' (yegua de 4 a 6 años, propiedad de la Yeguada García Ferrero pero criado por Ses Planes), 'Abha Maharani' (yeguas de 7 años y más), y 'Abha Peshawar' (sementales de 4 a 6 años).
     
    En líneas generales, la XXXII edición del Campeonato Nacional de Caballos Árabes ofreció un excelente nivel de competición. La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), organizadora del campeonato, cerró una nueva edición con éxito, tanto por los resultados de la competición como por el buen funcionamiento de las instalaciones y la asistencia de público.
     
    54 ejemplares
     
    Ese público que se acercó este fin de semana hasta el Centro Ecuestre Castilla y León pudo contemplar 54 ejemplares de caballos de pura raza árabe procedentes de quince comunidades autónomas diferentes. Algunos de esos ejemplares, que están considerados los más selectos de España, habían participado anteriormente en otros concursos morfológicos celebrados a lo largo del año, lo cual habla a las claras del alto nivel que había entre los participantes en este campeonato, que estaba patrocinado por la yeguada Al Shahania Stud, que es propiedad del hermano menor del emir de Catar.
     
    Aparte de la Ganadería Ses Planes, también consiguieron importantes triunfos en esta cita de caballos árabes la Yeguada Bidasoa y la Ganadería L'Eresta. La primera se colgó la medalla de oro en el campeonato de potras con 'FM Nefertari', mientras que la Ganadería L' Eresta hizo lo propio en la competición de sementales con 'Gual Ghorki', que también recibió el Trofeo Memorial de Duque de Veragua al ejemplar de mejor cabeza nacido y criado en España.

     


    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín