Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe llega a Sevilla con numerosas actividades

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 19 septiembre 2013
    Compartir:

    La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, (Aeccaa), organiza en Sevilla a partir de hoy y hasta el domingo, la Gran Semana Anglo-árabe, en colaboración con el Consistorio Hispalense.

    Entre el amplio programa de actividades cabe destacar la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), la XVI Copa de Su Majestad el Rey y los Concursos Internacionales de Concurso Completo de una y dos estrellas por tercer año consecutivo en Sevilla, entre los que se espera una asistencia de más de 200 caballos y jinetes procedentes de todo el territorio español y de parte de Europa.

    La presentación de la Gran Semana del Anglo-árabe tuvo lugar ayer miércoles en el Muelle de la Sal, bajo el puente de Triana de Sevilla, que contó con una exhibición ecuestre.

    Entre los jinetes estará asegurada la presencia de Carlos Díaz y Albert Hermoso, quienes acuden a la ciudad andaluza tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; además de Santiago Centenera, ocho veces Campeón de España y con participación en cuatro Juegos Olímpicos; Sebastián Mateu, actual Campeón de la Copa del Rey; o Esteban Benítez, vencedor este año en la Copa de Naciones Universitaria. Como en otras ediciones de la Gran Semana del Anglo-árabe, se espera la participación de al menos otros cinco países del resto de Europa.

    Aquellos caballos españoles de 6 y 7 años, que hayan superado los Internacionales de una y dos estrellas respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir al Mundial de Caballos Jóvenes, en calidad de representantes nacionales, que se disputará el mes que viene en Le Lion D'Angers (Francia).

    Además de las citadas actividades, también tendrán lugar las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años y el Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad, con potros de 2 años.

    Como novedad, el Memorial Amado Mío, pasa a ser la disputa del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través. Y por supuesto, las esperadas pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, en su labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes.

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín