Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Granja de San Ildefonso reabre como Club de Polo tras 30 años

    NoticiasNoticias sobre Pololunes 10 octubre 2011
    Compartir:

    La localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso recuperó para su uso el campo de polo creado por el rey Alfonso XIII, después de tres décadas negociando con las administraciones públicas la remodelación del recinto, situado a los pies de la sierra de Peñalara. Con motivo de la inauguración se disputó un estupendo encuentro en el que participaron jinetes del club Sotogrande.

    En 1908, el rey Alfonso XIII se gastó 10.000 pesetas en la adquisición del terreno para la creación de un campo de polo. Un siglo más tarde, han sido 3.800.000 euros los que ha invertido el Consejo Superior de Deportes en la remodelación del recinto deportivo, después de más de 30 años recibiendo hasta doce proyectos por parte del Ayuntamiento de La Granja para que el campo de polo pudiera volver a la actividad.

    Finalmente, el CSD aprobó el último proyecto presentado por el arquitecto Alfonso Navarro, y en septiembre de 2010 comenzaron las obras de remodelación del campo de polo, que se han prolongado durante trece meses, y en las que, entre otros trabajos, se han movido más de 34.000 toneladas de tierra con el fin de aplanar el campo y dotarle de las medidas reglamentarias.

    Un retraso en los plazos de ejecución de las obras impidió que el campo de polo de La Granja pudiese inaugurarse con un encuentro internacional amistoso que iba a medir a las selecciones de España y Portugal. En su lugar fueron varios jinetes integrantes de los clubes Sotogrande y Puerta de Hierro quienes dieron los primeros golpes a la “bocha”, más de un siglo después de que lo hiciera Alfonso XIII en el mismo recinto.

     

     

    Fuente e imagen: sotograndedigital.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín