Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Guardia Civil detiene a un vecino de Zaragoza acusado de maltratar caballos, entre otros animales

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 23 enero 2013
    Compartir:

    La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zaragoza acusado de un delito de maltrato y abandono de animales domésticos en Nules, localidad de la provincia de Castellón.

    Tras diversas inspecciones en las que ha participado el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, acompañado de los servicios veterinarios oficiales de Castellón (OCAPA) en las instalaciones del detenido,  se pudo comprobar el incumplimiento en materia de sanidad animal y de protección de animales de compañía en relación al estado en que se encontraban los animales.

    Todo empezó a raíz de un aviso por parte de un ciudadano. Los guardias civiles realizaron entonces una inspección el pasado 9 de enero en la que localizaron en la instalación un caballo muerto así como restos de lo que se cree pudiera ser un cerdo. De esta manera quedó patente el incumplimiento de las medidas sanitarias.

    Los agentes pudieron comprobar que las instalaciones se encontraban en estado de abandono y con numerosa suciedad. En dichas instalaciones, aparte del caballo muerto aparentemente hace días, se encontraron varios caballos, cabras, un perro, cerdos y jabalíes.

    A excepción de dos burros y los jabalíes, las autoridades observaron que muchos de los animales presentaban una alarmante extrema delgadez y además no disponían de alimento alguno en ninguna parte de la instalación.

     

     

    Fuente: elmundo.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín