Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Guardia Civil identifica a diez sospechosos de matar a 22 caballos para cobrar una póliza

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 22 julio 2015
    Compartir:

    La Guardia Civil ha identificado a diez personas como sospechosas de matar a veintidós caballos con el objetivo de cobrar la póliza de seguro, que en su totalidad llegaba a la cantidad de 200.000 euros.

    A través de un comunicado, la Benemérita ha informado de que el Seprona tuvo conocimiento el pasado mes de diciembre, a través de una consultoría de compañías aseguradoras, de la muerte en los municipios cordobeses de Fernán Núñez y Montemayor de 22 caballos de pura raza española entre los años 2010 y 2014.

    En este sentido, las primeras investigaciones han comprobado que las muertes de los equinos se produjeron en tres fincas, con una cadencia concreta de aproximadamente seis a siete caballos durante los últimos tres años. Además, todos los ejemplares eran jóvenes y sanos, ya que no constaba que hubieran tenido anteriormente ninguna patología o sintomas de enfermedad alguna, ni tan siquiera habían recibido atención veterinaria previa.

    A medida que han avanzado las investigaciones, se ha logrado identificar a nueve personas relacionadas con los hechos, todas ellas residentes en Fernán Núñez a excepción de un vecino de Villanueva de Córdoba. Asimismo, las explotaciones ganaderas en las que se han ido produciendo las muertes de los caballos también se hallan situadas en Fernán Núñez y otra en Montemayor.

    Otro aspecto a tener en cuenta son los constantes cambios de compañía aseguradora que los sospechosos solicitaban. Aun tratándose de los mismos propietarios y coincidiendo en los mismos periodos, caballos de un mismo propietario podían estar asegurados en distintas compañías.

    Durante el desarrollo de la investigación se ha podido constatar la redacción de contratos de compraventa ficticios, hechos de forma extemporánea para justificar ante las compañías aseguradoras un valor de compraventa. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los diez sospechosos en los hechos, se les imputan los delitos de estafa, maltrato de animal y falsedad documental.

     

    Fuente: 20minutos.es y EFE
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín