Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Guardia Civil lanza fardos de comida para los caballos aislados en Valderredible

    Compartir:

    Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes transportaron en helicóptero ayer por la mañana unos 180 kilos de alimento para una decena de caballos que permanecen aislados en Valderredible (Campoo) debido al temporal de nieve.

    La Guardia Civil de Cantabria recibió el aviso de que estos animales se habían quedado aislados en la zona alta de la localidad de Navamuel y llevaban alrededor de cinco días sin alimento. Llegar hasta ellos tampoco era tarea fácil pues no se podía acceder hasta el lugar ni en vehículo ni a pie.

    Aunque ya el domingo la Guardia Civil intentó llegar a la zona en helicóptero, no les fue posible debido a la densa niebla, por eso volvieron a intentarlo ayer lunes. Gracias a la mejoría del tiempo, un helicóptero de la Benemérita con base en Asturias recogió en la localidad de Tama (Cantabria) a dos integrantes del Greim para efectuar el auxilio, al tiempo que efectivos del cuartel de Polientes realizaban en la nieve un improvisado helipuerto donde pudiera tomar tierra la aeronave y cargar el alimento.

    El helicóptero, que venía provisto de patines para nieve, pudo tomar tierra a las afueras de Navamuel, donde se cargó el alimento para los caballos, preparado por los ganaderos de la zona, de modo que los agentes realizaron dos viajes al lugar donde se encontraban los equinos.

    Finalmente, les pudieron facilitar unos 180 kilos de alimento, que fueron facilitados a los animales mediante una aproximación de los pilotos a la zona donde se encontraban los caballos, dado que les fue imposible aterrizar por la gran cantidad de nieve caída. Los efectivos del GREIM lanzaron finalmente desde el aire los fardos de comida.

     

    Fuente: eldiariomontañes.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín