Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Guardia Real visita Cáceres con una semana llena de actividades

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 22 abril 2013
    Compartir:

    El Escuadrón de Caballería de Escolta de la Guardia Real participará en varios actos en diversos municipios de la provincia de Cáceres, del 23 al 27 de abril. Dentro de ese programa, una de las citas más esperadas es la que tendrá lugar en Coria.

    A partir de mañana martes, llegarán unos 60 caballos a las instalaciones municipales de Merco. Tras un acto de bienvenida en el Patio de Cristal del Ayuntamiento, por la tarde se realizará una exhibición del Escuadrón de Caballería de Escolta de la Guardia Real en el polideportivo municipal.

    El miércoles, a las diez, habrá un pasacalles por la ciudad. El grupo saldrá del paseo de la Isla y recorrerá las calles, parando en los cuatro colegios donde interpretarán diferentes piezas musicales para los niños. Este acto durará unas dos horas y, por la tarde, el público podrá visitar la cuadra de caballos en Merco. Después, a las siete, harán una visita por el casco histórico.

    Para el jueves 25 de abril, a las diez de la mañana, hay programada una marcha-paseo por la dehesa boyal de Mínguez, acompañados por la Asociación Cultural Ecuestre 'La Morenita'. Este día por la tarde también se podrá visitar las cuadras en las instalaciones municipales de Merco.

    El viernes, saldrán a las diez para hacer otra marcha-paseo por las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, además de visitar a los colegios donde también interpretarán unas piezas musicales para los alumnos. Después, harán una visita al santuario de la virgen de Argeme.

    Por último, el sábado darán por finalizada su estancia en Coria y serán despedidos por las autoridades locales. El alcalde resaltó que esta actividad es un atractivo importante y, en su opinión, "es digno de destacar que nos hayan elegido a nosotros, a Coria, para estas actividades que también son un escaparate muy notable", subrayó.

     

     

     

    Fuente e imagen: elperiodicoextremadura.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín