Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Hípica de Baión, en Pontevedra, reabre sus puertas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 28 julio 2011
    Compartir:

    Las históricas dependencias de la hípica de Baión, ubicadas en el lugar de Fontenla, abren de nuevo sus puertas el sábado bajo una nueva dirección. El objetivo de esta nueva etapa es poner a disposición de los habitantes de Arousa y de sus visitantes la posibilidad de conocer a caballo entornos únicos como las orillas del río Umia y las plantaciones emblemáticas de albariño. Además, claro está, de formar en el arte de la equitación a los amantes de los équidos.

    Las instalaciones disponen de 21 boxes con las medidas reglamentarias, que respetan el bienestar del animal. Dotadas de bebederos, luz y accesibilidad al pasillo distribuidor del complejo, además de una amplia pista de picadero cubierto, vestuarios adaptados, aseos masculinos y femeninos, sala de alimentación, sala de forrajes, duchas para los caballos, salón social, oficina y dos pistas exteriores con 10.000 metros para el disfrute de los animales. La organización destaca el anillo verde, consistente en una pista de trote exterior de 1.000 metros de diámetro, y la pista de tierra habilitada como picadero exterior para los entrenamientos.

     

    Política de precios anticrisis

    Uno de los criterios que la nueva dirección de la hípica quiere poner en marcha es la contención de los precios que las instalaciones percibirán por sus servicios. Así, los niños menores de diez años podrán montar desde 10 euros la hora, gracias a los bonos que se ofertarán para un mes. Por lo que respecta a los adultos, la tarifa mensual con derecho a cuatro clases se establece en 50 euros, mientras que los paseos de una hora de duración costarán 15 euros por persona. Además, quienes lo deseen podrán disfrutar de un paseo en carruaje con cochero.

     

    Inauguración, el sábado

    El complejo se inaugurará el sábado, con una entrada libre y gratuita. A partir de las seis de la tarde se podrá disfrutar de un carrusel dirigido por Loli Agra, una pista de carreras con presencia de Miguel Ángel López, seis veces campeón gallego de andadura Gallega Serrada, con Lino Freire, campeón de Andadura Chapeada, o una exhibición de caballos trotones de la asociación Apreval, de O Valadouro. La jornada contará con exhibiciones de arrastre y doma, además de una amenización musical y una degustación gratuita de cerdo «vira-vira», asado con leña de carballo.

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín