Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La historia de Charlie, caballo de los carabineros de Colombia

    Compartir:

    En el parque Arví queda para la posteridad el retrato de Charlie, un caballo percherón belga, muerto hace unos días en un ataque de delincuentes, cerca al sector de La Laguna, en Santa Elena, al este de Medellín, capital de Colombia.

    Su jinete y adiestrador el agente de la patrulla de policía que vigilaba la zona, Fabián Hernández  explicaba que Charlie había nacido en 2008 en Argentina y era uno de los dos percherones belgas en el Fuerte de Carabineros del parque Arví.

    "Fue muy fácil adiestrarlo, nunca me tumbó. Era tierno y delicado, un caballo que se dejaba querer por todo el mundo. Tenía algo así como una deformidad en la cabeza, que aún lo convertía en más bonito. Por eso y por su nobleza con las mujeres y los niños, era el preferido para las fotos de los turistas", comentaba Hernández.

    “Pasadas las 12 nos dispararon desde el monte, reaccionamos y salieron corriendo dos tipos encapuchados. A Charlie le alcanzaron dos tiros y a Aventurero, otro de los caballos del fuerte, otro”. El agente recuerda tristemente los hechos, que ocurrieron cuando regresaban al puesto de vigilancia (fuerte) que tienen cerca de la Laguna, tras brindar protección a los policías que fueron a inspeccionar una de las pilonas del metrocable".

    Henández se bajó de Charlie con la intención de ir tras los delincuentes, aunque desistió al ver lo mal que se estaba el caballo. Uno de los disparos le había alcanzado el costazo izquierdo. “Empezó a convulsionar, lo abracé, él me miró y se quedó quietecito. Murió en mis brazos y me puse a llorar", explicaba emocionado el uniformado.

    A Aventurero lo operaron en la clínica San Luis del municipio de La Estrella, donde actualmente se recupera.

     

     

    Fuente e imagen: elcolombiano.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín