La primera edición de 'Valencia Caballo', que estaba previsto celebrarse el sábado 4 de mayo en el Jardín del Turia en el tramo entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, cambia su fecha a un día después, el domingo 5 de mayo.
El cambio de un partido de fútbol entre el Valencia y el Osasuna en Mestalla al sábado 4 de mayo hacía totalmente imposible la organización y desarrollo normal de la jornada ecuestre tal y como estaba previsto.
Valencia Caballo es la primera edición de un evento en cuya organización participa el Ayuntamiento de la ciudad, y se espera la asistencia de cerca de 200 caballos. Además, está previsto que un importante volumen de espectadores pase por el recinto destinado a este encuentro hípico, lo que provocaría importantes problemas al tráfico de la ciudad.
Se trata de un atractivo y ambicioso acontecimiento, gratuito y destinado al gran público, especialmente familiar. Nace con vocación de continuidad y está protagonizado por aficionados y profesionales del sector ecuestre para acercar el mundo del caballo a la sociedad y fomentar la afición a este saludable deporte.
Cuenta con la colaboración de 21 entidades e instituciones y se trata de una línea de actuación resultante de las conclusiones del Plan Estratégico del Deporte de Valencia.
Fuente: elperiodicodeaqui.com