Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Junta asume la titularidad de los 173 caballos abandonados por Caballos de Boñar S.L.

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 23 diciembre 2010
    Compartir:

    Así lo anunció ayer el delegado del Ejecutivo autonómico, Eduardo Fernández, quien rubricó la resolución del expediente sobre este caso, que incluye medidas como la incautación de los equinos con el fin de evitar que vuelvan a caer en estado de desnutrición. “Entendemos que en el ámbito de nuestra responsabilidad seguimos teniendo una responsabilidad administrativa, ya que es tan importante sancionar una conducta con los animales que los ciudadanos no entienden como evitar que esa conducta se siga produciendo en el futuro”, apuntó el delegado.

    El procedimiento sancionador, en el que la Junta ha propuesto la cantidad de 600 euros como multa, tiene su origen en la denuncia formulada por la patrulla de Seprona de Riaño en la que se detalla que el día 02.02.10 a las 10:38 horas en una finca particular en el paraje ‘Camino de Valles’ de Boñar se observa la presencia de tres caballos muertos, dos recientemente (dos días antes) y el otro en esqueleto de hace un año

    Tras esta denuncia y la presentada por la Protectora de Animales y Plantas de León, el Juzgado de Instrucción número 1 de León dictaminó que la Junta se ocupase de alimentar a los caballos.

    Unos días después, los empleados de la empresa denunciaron que el abandono continuaba mientras el juez desestimó que se hubiese desatendido a los animales. En todo caso, la Junta asume su titularidad al considerar que su responsabilidad va más allá de la judicial.

     

    Artículos relacionados:

    Un empresario adquiere el lote de los caballos de Boñar

    Caballos de Boñar - nueva subasta de 120 equinos

    La Junta implantó los chips al asumir el cuidado de los caballos de Boñar

    Caballos de Boñar suma otra sanción de la Junta, esta vez de 60.000 euros

    La Junta de Castilla y León vende or 21.000 euros 35 de los 157 caballos

    Los caballos de Boñar serán sacados a subasta y el dueño multado con 6.000 euros

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín