Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Junta de Andalucía expedienta al Ayuntamiento de Marbella por el abandono de una veintena de equinos

    Compartir:

    Si recientemente un vecino de la malagueña localidad de Tolox fue condenado con pena de cárcel por la Fiscalía de Málaga por dejar morir de hambre y sed a sus caballos, ahora la Consejería de Agricultura y Pesca de Málaga de la Junta de Andalucía ha iniciado un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Marbella por motivos similares.

    Tras la denuncia interpuesta por la Asociación CYD Santa María y el Seprona de Marbella, la Consejería ha iniciado acciones contra este consistorio por la omisión y/o negligencia en la recogida y deber de cuidado de un grupo de caballos famélicos, que deambulaban cerca de la carretera desde hacía meses, con el riesgo que conlleva esta situación de provocar accidentes de tráfico.

    Aunque el Ayuntamiento de Marbella en su día afirmó que no podía hacer nada por tratarse de una propiedad privada, el Seprona confirma que son terrenos públicos e, incluso, un vecino, tuvo que colocar una puerta provisional para que los animales no se escaparan al no ser recogidos por el Ayuntamiento.

    “Hay que concienciarse ya de que los équidos han pasado a ser animales domésticos que viven bajo la protección del hombre y, por tanto, son responsabilidad de los Ayuntamientos en caso de abandono o maltrato, según marca la actual Ley”, afirma Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santa María, que lleva más de una década luchando por los derechos de estos bellos animales.

    “Varias yeguas están casi ciegas por las heridas sufridas en los ojos ya que no recibieron tratamiento alguno”, declara Virginia Solera, responsable de Comunicación de CYD Santa María.

    Casi una veintena de equinos permanecen en el CYD Santa María, recuperándose física y mentalmente del abandono al que fueron sometidos, sin apenas agua y comida.
     

     

    Contenido relacionado:

    CYD Santa María denuncia al Ayuntamiento de Marbella por maltrato animal

     

     

    Fuente e imágenes: teleprensa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín