Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Junta de Andalucía recurre a la Guardia Civil para rescatar los caballos abandonados en la Axarquía malagueña

    Compartir:

    La delegación territorial de Agricultura en Málaga ha remitido un oficio a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno para localizar y rescatar a los caballos abandonados en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en la comarca malagueña de La Axarquía, en una zona fronteriza con la provincia de Granada. 

    Estos equinos están siendo avistados desde hace dos semanas por grupos de senderistas que los localizan en el pico de La Maroma en unas condiciones físicas bastante penosas, ya que se encuentran desnutridos. Además uno de los ejemplares podría estar en peor estado que el resto ya que presenta una pata trasera fracturada.

    Según el delegado de Agricultura, Javier Salas, agentes de Medio Ambiente de Málaga y Granada están intentando averiguar la procedencia de los animales. Por el momento se sospecha que pdrían formar parte de una explotación ganadera cercana a la zona de la Alcaicería, en la provincia granadina, y que ya acumula varias denuncias en este sentido.

    Paralelamente, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Málaga ha remitido un oficio al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la misma localidad malagueña para que controle la situación de los caballos y que se identifique al propietario de los mismos.

    Hasta hace poco, no obstante, Agricultura desconocía cualquier novedad sobre el operativo del Seprona. «Una vez que se identifique al dueño continuaremos con las actuaciones que procedan», indicó Salas, que recordó que cualquier eventualidad provocada por animales perdidos o abandonados en un municipio es responsabilidad del Ayuntamiento en el que se encuentren según la Ley de Protección de los Animales. En este sentido, han remitido también un oficio al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

     

    Fuente e imagen: diariosur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín