Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Junta implantó los chips al asumir el cuidado de Caballos de Boñar

    Compartir:

    El Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León identificó la cabaña de Caballos de Boñar cuando un auto judicial dictado el verano pasado ordenó a la Administración autonómica el cuidado de los caballos, que mostraban un aspecto de absoluto descuido. La resolución judicial es consecuencia de la denuncia por un supuesto delito de maltrato animal, que presentó la Sociedad Protectora de animales y Plantas de León contra los responsables de la ganadería.

    Finalmente, cuando se dictó el archivo de las diligencias, se libró a la Junta de la obligación de mantener a los caballos. Fue entonces cuando el Servicio Territorial de Agricultura comunicó al instructor del caso los cuidados que había dispensado a la cabaña, entre éstos, la identificación electrónica de los equinos, con un coste aproximado de 7.000 euros. El chip que se implanta a los caballos se denomina Documento de Identificación Equina (DIE) y los animales se registran en el Sistema de Identificación y Registro de Équidos de Castilla y León (Sirequi), gestionado por el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León. En el chip se incluyen los datos de la explotación ganadera, el propietario de ésta y el número del animal.

    La identificación electrónica de los caballos se implanta por vía parenteral -”inyectable-”en el tercio superior del lado izquierdo del cuello del animal, entre la nuca y la cruz en la zona del ligamento nuca y contiene información sobre el control sanitario del animal.

     

    Artículos relacionados:

    Un empresario adquiere el lote de los caballos de Boñar

    Caballos de Boñar - nueva subasta de 120 equinos

    Caballos de Boñar suma otra sanción de la Junta, esta vez de 60.000 euros

    La Junta de Castilla y León vende or 21.000 euros 35 de los 157 caballos

    Los caballos de Boñar serán sacados a subasta y el dueño multado con 6.000 euros

    La Junta asume la titularidad de los 173 caballos de Boñar S.L.

     

     

    Fuente: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín