Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Junta propone el Centro Ecuestre como sede para los JJ.OO de Madrid 2020

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:
     
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente ha anunciado que la Junta de Castilla y León está trabajando para que el Centro Ecuestre de Castilla y León, que se encuentra en Segovia, sea una de las sedes olímpicas, en el caso de que finalmente Madrid albergue los Juegos Olímpicos en 2020. «Estamos trabajando en esta posibilidad, ya que se trata del centro más atractivo para desarrollar algunas de las competiciones de caballo deportivo. Y no es que lo diga yo; lo dicen los entendidos. El propio Cayetano Martínez de Irujo ha destacado estas instalaciones que reúnen las mejores condiciones».
     
    La consejera realizó estas declaraciones con motivo de la visita que realizó ayer al Centro Ecuestre con motivo del campeonato de España de caballo deportivo que se está disputando durante estos días y que reunirá, hasta el próximo domingo, a los mejores jinetes españoles como Luis Álvarez Cervera, Alfonso Arango y Cayetano Martínez de Irujo.
     
    Silvia Clemente apuntó también que estos campeonatos «servirán para poner a prueba todas las instalaciones y en concreto la pista cubierta, con las que se cubren todas las posibilidades que brinda este Centro Ecuestre, lo que posibilita poder celebrar cualquier actividad en el mismo todo el año, con independencia del tiempo que haga». Esta pista cubierta es la dotación más importante del centro y el elemento principal del edificio es la pista de ejercicios ecuestres, a la que se ha dotado de un suelo especialmente diseñado para facilitar el ejercicio de los caballos.
     
    Clemente también dijo que el fin último de la Junta es conseguir que «cada vez en mayor medida haya más cría de caballo deportivo en la región» con el fin de que España logre el mismo volumen de negocio que poseen países como Francia y Alemania.
     
    La consejera de Agricultura y Ganadería dijo además que «gracias a la cualificación técnica de este Centro ecuestre se ha batido un récord de participantes, con 270 caballos» procedentes de toda España y en el caso de la región de El Espinar (Segovia), Valladolid, Salamanca y Zamora. «Somos la segunda comunidad en censo de caballo». Y es que Castilla y León tiene una gran relevancia en el sector equino nacional, al ser la segunda comunidad en número de caballos con 48.338, el 8% del censo total nacional, y la tercera región a nivel nacional en número de explotaciones con 8.006, el siete por ciento de las existentes en España.
     
    Además, el volumen económico de la industria del caballo en nuestra Comunidad supera los 240 millones de euros y tiene un impacto en el empleo superior a los 17.000 puestos de trabajo.
     
    Clemente aprovechó para anunciar que el Ministerio está estudiando la posibilidad de incorporar una titulación de grado relacionada con el mundo del caballo, que se incorporará al Centro de Capacitación Agraria de Segovia, ubicado en las mismas instalaciones que el centro Ecuestre.
     
    En este sentido explicó que en formación no reglada en Centro está impartiendo enseñanzas ligadas fundamentalmente hacia la ganadería. La previsión para este año era realizar 19 actividades para casi 400 alumnos que recibirían 1.750 horas lectivas. Cursos como técnico deportivo de equitación, curso de diseñadores de concursos de salto de obstáculos, o seminarios como el de actualización de técnicos para la evaluación de los galopes, entre otros.
     
    Desarrollo
     
    Además de la formación, este año se celebrarán en el Centro Ecuestre 28 actividades de desarrollo del sector equino en las que participarán más de 3.400 caballos y 1.700 jinetes. Actividades como pruebas del ciclo caballos jóvenes de salto y del ciclo caballos jóvenes de concurso completo; concursos morfológicos nacionales; campeonatos de Castilla y León y de España de varias disciplinas hípicas y concursos nacionales de doma y de salto.
     
     

    Fuente: elnortedecastilla.es
    Noticias
    Suscríbete al boletín