Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Marcha Ecuestre a Guadalupe contará con refuerzo policial

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 08 octubre 2012
    Compartir:

    La Marcha Ecuestre que cada 12 de octubre se realiza hasta la localidad cacereña de Guadalupe desde hace más de 30 años y contará en esta edición con una sola vía de entrada y salida al municipio para garantizar la seguridad de los más de 6.000 peregrinos, mil de los cuales acuden a caballo además de alrededor de 40 agentes de la Guardia Civil controlarán los accesos en colaboración con la Policía Local de Guadalupe.

    La marcha ecuestre, que puede durar una media de 3 a 4 días, llega a la localidad desde 12 caminos distintos como el de Los Descubridores; el Mozárabe; el Romano; el de Madrid; Toledo; el camino de los Mineros; el de los Jerónimos y el de Plasencia, entre otros, con el motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

    De esta forma los peregrinos que lleguen a caballo por los distintos caminos se concentrarán en la zona conocida como Puertollano y de allí tendrán que acceder a Guadalupe por la senda verde conocida como Ruta de Las Villuercas, de manera que se prohibirá que los caballos circulen por la carretera EX-102 en ese último tramo.

    En la concentración del año pasado, entraron en Guadalupe un total de 27 asociaciones de caballistas, por lo que vieron la necesidad de crear una asociación que aglutinara a todas o a la mayoría, naciendo así el 'Honrado Concejo' con el fin de evitar aglomeraciones y poner un poco de orden al festejo. De esta manera se pretende asegurar que todos los jinetes puedan hacer la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe.

    Se espera que la hora de mayor afluencia de caballistas para hacer la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe sea sobre las 17,00 horas, momentos en los que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, estará en máxima vigilancia.
     

     

     

    Fuente: europapress.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín