Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La marcha ecuestre de Ribadedeva tuvo una gran participación a pesar de la lluvia

    Compartir:

    A pesar de la lluvia, nada menos que 85 valientes jinetes participaron el pasado fin de semana en una marcha a caballo de 35 kilómetros organizada por la Asociación Ecuestre de Ribadedeva, en Asturias.

    El recorrido pasó por El Peral, La Franca, Sierra Plana, Tresgrandas, La Borbolla, el Molino del Redondal, Boquerizo, Bojes, Noriega y Villanueva para regresar a El Peral, donde los actos posteriores se desarrollaron en la gran finca de La Sorropia.

    De hecho, hubieran podido ser muchos más los asistentes a la ruta ecuestre pues se habían apuntado 120, de los cuales unos cuarenta se echaron para atrás ante el mal tiempo. Los caballistas que participaron eran en su mayoría jinetes y caballos procedentes de casi todos los concejos de la comarca oriental asturiana y otros llegados desde tierras de la limítrofe Cantabria.

    No faltaron Claudio Aramburu y Eloína Fernández, propietarios de la cuadra 'Caballos del Deva', ubicada en Unquera, que se presentaron en El Peral con nueve jóvenes jinetes que reciben formación en dicho centro ecuestre.

    Al término de la marcha, el colectivo que había convocado la marcha comentó que la concentración se había desarrollado sin incidentes y con gran camaradería puesto que el espíritu del encuentro era pasarlo bien.

    Al finalizar la peregrinación por tierras de Ribadedeva y Llanes, superadas las 18 horas, se celebró en La Sorropia una exhibición de doma a cargo de Maikel Martín, profesor de la Escuela de Equitación y Doma de Reocín. Seguidamente tuvo lugar una multitudinaria carrera de cintas a caballo, con un precio de inscripción de 10 euros, y todo lo recaudado se destinaba para premios.



    Fuente e imagen: elcomercio.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín