Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La nueva Escuela de Hípica en Ronda ya cuenta con medio centenar de alumnos

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 12 diciembre 2011
    Compartir:

    La escuela de equitación de Ronda ya se encuentra en funcionamiento. Desde el pasado lunes, unos 45 alumnos reciben lecciones en las instalaciones situadas en la parada de sementales, que se ampliaron para dar cabida a este servicio. Se ha construido una pista descubierta, una cubierta y un recinto con cuadras. Doma clásica, salto y cross son algunas de las modalidades de equitación que se imparten. "Las clases son sobre todo a nivel básico", explica Nadia Oliver, responsable de la escuela.

    Además, en un breve plazo de tiempo también se impartirán sesiones de terapia ecuestre destinadas a personas con discapacidad física o psíquica. De momento, dos niños con síndrome de Down ya se benefician de este tipo de terapia, cuyos resultados beneficiosos son avalados por diversas investigaciones. En este sentido, se estudia firmar convenios con asociaciones rondeñas como Asprodisis para que sus miembros puedan disfrutar también de estas actividades.

    El proyecto se inició en la pasada legislatura y se ha dividido en tres fases, de las que de momento se han ejecutado las dos primeras. El coste ha sido de 240.000 euros, de los que aproximadamente el 60% ha sido aportado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura y el resto por el Ayuntamiento rondeño. Por su parte, la tercera fase consistirá en la adecuación de aulas para las clases teóricas y de otras instalaciones. La inauguración oficial de la escuela está previsto que se lleve a cabo la próxima semana.

    Los derechos de explotación han sido adjudicados a una empresa especializada en el segundo concurso público, después de que el primero quedara desierto. Ahora, Ayuntamiento y empresa buscan una fórmula para poner a disposición de todos los interesados un sistema de becas. Y es que el objetivo del Consistorio es que la equitación no sólo sea un deporte para los más pudientes, y cualquier rondeño pueda inscribirse en la escuela sin necesidad de hacer un gran desembolso, siempre dentro de las limitaciones de plazas existentes.

    Mientras tanto, la escuela compartirá instalaciones con la parada de sementales, en la que cada año, entre marzo y junio, se inseminan a unas 100 yeguas de toda la Serranía.

     

    Fuente e imagen: malagahoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín