Así lo hizo público esta semana la Federación Española de Hípica, quien daba por segura la suspensión remitiendo a una comunicación del Comité Organizador que, a su vez, hizo llegar a la Federación Ecuestre Internacional.
A pesar de que responsables de este comité no quisieron refrendar ayer tal información, fuentes cercanas indican que la razón de esa más que posible suspensión es la 'inviabilidad económica', ya que a las restricciones en la aportación de los espónsors privados ya vivida en la pasada edición, se une ahora la reticencia a hacer un fuerte desembolso de las instituciones, especialmente el Concello de Vigo. En cualquier caso, el comité no ha querido realizar declaraciones al respecto y remite a su presidente, Manuel Fernández de Sousa-Faro.
No es la primera vez que los organizadores de la Copa del Mundo se encuentran con serios problemas de financiación. De hecho, en anteriores ocasiones se avisó del peligro de la no celebración de la prueba, aunque finalmente siempre se pudieron conseguir los recursos necesarios y Vigo se consolidó durante la última década como sede de uno de los circuitos de mayor nivel de la hípica mundial.
Garantizada hasta el año 2013
La llegada a Vigo de la Copa del Mundo de Saltos en 2002 se vivió como un hito en un deporte de gran arraigo popular por los tradicionales concursos veraniegos. En febrero de este año, se vivió la décima edición y, por entonces, el comité organizador confirmó a Vigo como sede hasta el año 2013, aunque el propio Manuel Fernández señalaba que 'ni 2013 ni nada. Vigo seguirá mientras haga las cosas bien. La implicación de las instituciones es básica'.
Fuente e imagen: atlantico.net