Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La parada de sementales de Laviana, al servicio de las Fuerzas Armadas

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 12 marzo 2014
    Compartir:

    La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para impulsar el desarrollo y mejora de la ganadería equina a través de la parada de sementales de Pola de Laviana.

    Con esta iniciativa se persigue ampliar la cabaña de ejemplares de razas puras y para ello se requiere el conocimiento y la experiencia que proporciona el servicio de cría caballar de las Fuerzas Armadas.

    El convenio prestará especial atención a la mejora de las razas autóctonas, la difusión de las técnicas de reproducción asistida, el despliegue y perfeccionamiento de las denominadas 'paradas oficiales', la organización de certámenes, concursos, exhibiciones y otras actividades culturales relacionadas con la ganadería equina.

    Inicialmente, este acuerdo tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, aunque es susceptible de ser prorrogado por ambas partes si así lo acuerdan.

    La Consejería de Agroganadería colaborará tanto en la gestión organizativa de la parada de sementales de Pola de Laviana como en la planificación de los circuitos de inseminación artificial, que recorrerán distintos concejos del Principado, así como en la adquisición del material necesario para la realización de las técnicas de reproducción asistida, para lo que aportará como máximo 4.500 euros. Además, aportará cuatro vehículos para realizar los desplazamientos que conllevan los circuitos.

     

     

    Fuente: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín