Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Parada de Sementales en Laviana, ahora sin financiación

    NoticiasNoticias sobre Eventosdomingo 29 enero 2012
    Compartir:

    La parada de sementales de Laviana, que lleva celebrándose desde hace más de 30 años, se encuentra en estos momentos en un ambiente de incertidumbre, tras la confirmación de la semana pasada de que el Gobierno Regional asumiría parte de los costes.

    El servicio debería empezar a ofrcerse a partir de marzo, pero se encuentra a estas alturas sin financiación. Para intentar solventar esta situación, se han reunido este fin de semana, en el Consistorio de Laviana, representantes del Gobierno del Principado y de los Ayuntamientos participantes.

    La quincena de los concejos no se han puesto de acuerdo con el gobierno regional, quien ha ido asumiendo hasta ahora los gastos de instalación. Sin embargo, el representante de Agroganadería, reclamaba a los ayuntamientos implicados una mayor participación en los costes organizativos de la Parada.

    En estos momentos faltan alrededor de 10.000 euros para poder llevar a cabo el evento, importe que los Ayuntamientos exigen que sea el gobierno regional quien lo asuma, afirmando que es su competencia, no la de ellos. Recuerdan que el Principado ha asumido, hasta la fecha, el coste tanto de materiales como de contratación de personal eventual.

    En concreto, la concejal de Ferias de Pola de Laviana, Ana Fernández, recordó que en las últimas ediciones el Ayuntamiento realizó inversiones en las instalaciones, como la colocación de un «andador» que sirve para que los caballos puedan hacer ejercicio diario mientras se encuentran en la Parada. 

    La parada de sementales reúne unos diez ejemplares de caballos percherones y pura sangre.

     

    Fuente e imagen: lne.es/Fernando Rodríguez

    Noticias
    Suscríbete al boletín