Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La playa de Ribadesella acogerá mañana las carreras de caballos

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 28 marzo 2013
    Compartir:

    Las Carreras de Caballos 'Playa de Ribadesella' tiene una nueva cita, la vigésimo cuarta, mañana Viernes Santo en el arenal de Santa Marina de la localidad asturiana.

    «Sólo la imagen de los caballos corriendo por una playa tan espectacular como ésta es suficiente para acaparar la expectación del público, pero si a ello le unimos el colorido de los jinetes y sus monturas parece lógico que cada año sean miles las personas que se acercan al muro de la playa a presenciarlas», comenta la alcaldesa de la localidad, Charo Fernández.

    Los jinetes y amazonas que ya se han apuntado a la carrera son, en su mayoría, gallegos, con ocho monturas. Tras ellos, dos de Vizcaya y una madrileña. Mañana mismo, antes de las 8.30 de la mañana está previsto que se apunten los demás participantes. Se espera que lleguen de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

    Los premios han quedado establecidos definitivamente en 4.800 euros, repartidos en las tres únicas categorías que competirán en esta 24º edición de las Carreras de Caballos 'Playa de Ribadesella'. Habrá premio en metálico para los cinco primeros clasificados de cada categoría.

    La competición regresa este año a sus orígenes debido a la desaparición de los principales patrocinadores. Esta circunstancia económica trajo consigo la suspensión de las carreras profesionales, que eran las más costosas. Aún así se mantienen tres competiciones amateurs. Dependiendo del número de inscritos, podrían darse más de tres carreras.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / Nel Acebal

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín