Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La playa donostiarra de Ondarreta acogió ayer su octava carrera de caballos

    NoticiasNoticias sobre Carreraslunes 20 enero 2014
    Compartir:

    La playa de Ondarreta, en San Sebastián, se convirtió durante la mañana de ayer domingo en un hipódromo improvisado.

    Alrededor del mediodía dio comienzo la octava edición de la competición, que había sido organizada por la Comisión de Fiestas del Antiguo, como cierre de las fiestas del barrio.

    A pesar de que el tiempo no acompañó, se congregaron en la playa numerosos vecinos y curiosos para contemplar a los trece binomios, nueve hombres y cuatro mujeres, venidos de la ciudad y de otros puntos de la provincia guipuzcoana.

    El ganador de esta edición fue el jinete Xanti Telleria a lomos de 'Stay'. Las carreras, por su parte, se dividieron en tres mangas clasificatorias, cada una de tres vueltas y de cuatro participantes: una carrera de pottokas con jóvenes jinetes, la gran final y otra carrera en la que se disputó el premio de consolación entre los que no se clasificaron en las tres primeras rondas.

    La primera manga clasificatoria transcurrió sin apenas cambios desde el principio, con pocos adelantamientos y un claro ganador, José Manuel Martín, con 'Hiru'. La segunda manga estuvo algo más reñida que la anterior. En esta ocasión el primer clasificado fue Xanti Telleria, con 'Stay', que controló en todo momento la carrera. En la última manga clasificatoria el primero fue Imanol Mujika, con 'Kalimotxo', mientras que los otros dos puestos para la final se disputaron con fiereza.

    Para hacerse con el premio de consolación compitieron Maddi Orkajo, con 'Sua'; Leire Mujika, con 'Billy'; y Alex Aramendia, con 'Beron'; siendo este último el vencedor.

    La final se disputó entre todos los jinetes que pasaron las rondas anteriores. Xanti Telleria lideró prácticamente durante toda la carrera, muy seguido por Gaizka Villanueva, con 'Pitxumina', que a pesar de sus intentos por adelantar a 'Stay', quedó en un merecido segundo puesto. El tercer puesto fue para Imanol Mujika y el cuarto para Ander Iruretagoiena y su caballo 'Ultzara'. Finalmente se le puso la txapela al ganador y se entregaron el resto de los trofeos.

    Además, el cowboy Amador realizó una exhibición a lomos de su caballo blanco como broche final al evento.

     

     

    Fuente e imagen: diariovasco.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín