Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Policia a caballo refuerza los montes de Galicia contra incendios

Compartir:

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional, compuesta por doce caballos y doce jinetes, se ha incorporado por primera vez a la campaña de prevención de los incendios forestales en Galicia, en la denominada operación "Lumes", que cuenta con un total de 400 agentes.

Activado el pasado 1 de julio, el operativo contra incendios forestales de la campaña de alto riesgo en Galicia estará completo a finales de mes, y se desarrolla en el marco del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) 2013, que se centra en las zonas de más riesgo de fuegos diagnosticadas por la Xunta de Galicia.

Además, los agentes colaborarán en la detección precoz de incendios, el apoyo a los servicios de salvamento en caso de evacuaciones y la realización de las primeras diligencias de policía judicial, como la identificación de testigos, acordonamiento de focos de fuego, recogida de pruebas o detenciones.

La Policía Nacional pone en marcha cada año este dispositivo contra incendios y sus tareas completarán las labores que ya hicieron en 2012 y que continuarán éste agentes de la Guardia Civil, también con caballería.

 

 

Fuente e imagen: elprogreso.galiciae.com / EFE / Lavandeira Jr

 

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín