Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La policia a caballo se estrenará en Valladolid por fiestas

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 22 agosto 2012
Compartir:

A tan sólo unos días del estreno de la nueva unidad de policía a caballo de Valladolid, coincidiendo con las ferias de la Virgen de San Lorenzo, los agentes están a punto de finalizar su fase de entrenamiento y aprendizaje en plena calle, imitando una jornada de trabajo que simula a la perfección lo que se encontrarán una vez que el servicio esté plenamente operativo.

Los 16 agentes a caballo que han recibido la formación, han empezado a patrullar la zona del Pinar de Antequera, sin duda, uno de los lugares que contará con vigilancia permanente a cargo de esta nueva unidad, el subgrupo de Caballería de la Policía Municipal, que cuenta con varios agentes y siete yeguas de pura raza española, donadas por Monte de Santo Lorenzo.

El presupuesto destinado este año para el nuevo servicio asciende a un total de 37.270 euros, que se han invertido especialmente en la doma y entrenamiento así como al mantenimiento de los establos.

Otros parques que contarán con vigilancia a caballo Fuente el Sol o el cerro de las Contiendas, espacios donde el acceso a pie sería lento y complicado y con el coche muy difícil, por haber zonas prácticamente inaccesibles en un vehículo.

Aparte de la vigilancia y prevención del vandalismo en estos espacios, la nueva unidad de Caballería será la encargada de velar por la seguridad en eventos especiales y espacios con una gran aglomeración de personas.

 

 

 

Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín