Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Policía de Ibi confisca seis caballos y un burro por estar desatendidos

    Compartir:

    La Policía Local de Ibi, en Alicante, ha confiscado seis caballos y un burro a un propietario que parecía tenerlos desatendidos y sueltos.

    La decisión de ‘capturarlos’ fue tomada tras un percance en el que los equinos transitaron por una carretera, poniendo en peligro la seguridad vial. Además, con anterioridad, varios vecinos se habían quejado de que vagaban por la localidad sueltos y se alimentaban de cosechas de fincas particulares.

    Según parece, el propietario de los animales los tenía ubicados en unos terrenos de la zona de l'Alfaç que no le pertenecen a él y que carecían de vallado, por lo que las escapadas de los equinos eran frecuentes.

    El concejal de Policía, Miguel Ángel Agüera, afirma que "los caballos y el burro estaban mal cuidados y además, al estar sueltos, suponían un peligro para el tráfico y las personas. En alguna ocasión se habían visto por las calles, y es evidente que esto no es el oeste".

    Actualmente los caballos y el burro se encuentran en unos terrenos de dependencias municipales y aún deben decidir qué harán con ellos. Por lo visto, la Protectora de Animales no se puede hacer cargo de ellos, así que la localidad se está planteando ponerlos a disposición de la Conselleria.

    A pesar de que los equinos habían estado desatendidos, su estado de salud no es preocupante y en la actualidad, están siendo alimentados adecuadamente. Por lo que respecta al dueño, la Policia está abriendo diligencias para ver si su conducta es sancionable.

     

     

    Fuente e imagen: diarioinformacion.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín