Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La policia local de Badajoz captura a tres caballos sueltos

    Compartir:

    La Policía Local capturó el sábado sobre las nueve de la mañana a tres caballos que se encontraban sueltos en la zona de la carretera de Campomayor, entre Los Colorines y Cuestas de Orinaza.

    Los agentes se hicieron sin dificultad con los animales, aunque al parecer uno se asustó y no fueron capaces de darle alcance. Los trasladaron atados hasta el depósito municipal de vehículos, en Caya, donde los dejaron hasta que aparezca el propietario, al que no pudieron localizar. No obstante, dieron aviso a algunos vecinos del entorno.

    Un agente fue sujetando desde el coche oficial durante todo el trayecto la cuerda a la que iban atados los caballos, mientras su compañero conducía el vehículo a una velocidad muy reducida para respetar el paso de los animales. Otro coche del 092 fue detrás, haciendo de escolta, por si se producía algún percance con los equinos.

    No es la primera vez

    Al parecer, esta no era la primera vez que los agentes iban detrás de estos caballos, ya que el pasado mes se trasladaron algunas dotaciones de la Policía Local a la zona al recibir varias llamadas de conductores alertando de que se encontraban sueltos en la carretera de Campomayor y estaban poniendo en peligro el tráfico. Los agentes no pudieron entonces alcanzarlos, porque cuando llegaron estos corrieron hacia un lugar alejado.

    El juicio se celebrará mañana a las 9.30 horas y deberá responder ante el juez el dueño de los animales, un ciudadano portugués de 44 años de edad que se dedica a la compra-venta de caballos.

     

    Fuente: lacronicabadajoz.com y hoy.es

    Imagen: hoy.es/J.V.Arnelas

    Noticias
    Suscríbete al boletín