Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Policía Local de Vilanova de Arosa intercepta dos caballos fugados de la Protectora de Cambados

    Compartir:

    Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Vilanova de Arousa, en Pontevedra, lograron interceptar este miércoles a dos caballos que vagaban por uno de los viales secundarios de la parroquia de San Miguel de Deiro.

    La alerta de la presencia de estos equinos la dio un vecino de la zona, que avisó al 112 del riesgo que suponían para el tráfico y para si mismos.

    Una vez retenidos, la investigación para determinar la propiedad de los mismos sirvió para descubrir que eran dos de los caballos que posee la Protectora de Animales de Cambados y que, supuestamente, debían enontrarse resguardados en una finca próxima a la parroquia de San Miguel de Deiro.

    La presidenta del colectivo, Olga Costa, reconoció que la huida de los dos caballos podría haberse debido a la acción de desaprensivos que "les abrieron las puertas con un objetivo que desconocemos". No en vano, según apunta la propia Costa, no es la primera vez que ocurre esta situación que "venimos sufriendo desde el pasado mes de agosto, en el que hay personas ajenas al refugio que se dedican a abrirles las puertas, y en esta ocasión, todo apunta a que ha ocurrido lo mismo, ya que no creo que fuese por culpa del temporal".

    El Refugio de Animales está realizando en estos momentos una serie de obras de acondicionamiento con el objetivo de dar cabida a los dos caballos, que serán trasladados en cuanto finalicen las mismas. Allí, "contamos con cámaras de seguridad para identificar a las personas que se dedican a realizar este tipo de acciones a las que es imposible encontrar un sentido, porque pueden acabar provocando un accidente".

    Costa señala que estos caballos "son muy dóciles y no acostumbran a marcharse tan fácilmente". Además, acercarse a la finca en la que se encuentran los dos equinos no es sencillo, y el acceso mediante vehículo es ciertamente arduo.

    Los equinos en cuestión son "Jara" y "Poseidón" que llevan en el refugio de Cambados desde hace siete meses aproximadamente. Ambos caballos forman parte de un programa impulsado por la institución en que reciben visitas programadas de niños que participan en actividades guiadas de convivencia en la naturaleza. Permanecen en una finca cedida por una familia y están al cuidado de cuatro voluntarios. Ambos caballos tienen en torno a los 11 años y son muy afables, lo que ha permitido que pudiesen interactuar con los niños en las diferentes actividades.

     

     

    farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín