Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Policia Nacional vigilará a caballo el Parque Polvoranca de Leganés

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 julio 2014
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Leganés ha informado de que agentes de la Policía Nacional montados a caballo serán los encargados de vigilar este verano el parque Polvoranca con el fin de prevenir hurtos, robos con violencia y robos con fuerza en el interior de vehículos ante la aglomeración de personas en estas zonas.

    La Comisaría de Policía Nacional de Leganés ha puesto en marcha este dispositivo en el parque de Polvoranca debido a que este tipo de delitos proliferan con más asiduidad en parques y jardines durante la época estival, en la que la presencia de ciudadanos aumenta considerablemente.

    Para llevar a cabo este dispositivo de seguridad, la Comisaría de Leganés contará con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, además de agentes a caballo de la Sección de Caballería de la Jefatura Superior de Madrid, con el objetivo de patrullar por el parque e incrementar la seguridad en la zona.

    El dispositivo se activará durante los fines de semana y el número de agentes a caballo variará en función de la demanda. «Si necesitan más efectivos pueden pedirse refuerzos de inmediato. Lo bueno de los caballos es su mayor accesibilidad y que por radio pueden coordinarse con Policía Local por si hay cualquier tipo de problema», indican desde la Comisaría del municipio madrileño.

    Este es el primer año en el que medida se desarrolla en el parque de Polvoranca de Leganés, colindante con los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, y que cada año sirve de zona de ocio y esparcimiento a más de un millón de personas que viven en sus cercanías.

     

     

    Fuente e imagen: abc.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín