Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La primera promoción de Técnicos en Hípica del Centro de Formación Deportiva Aros

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 28 octubre 2014
    Compartir:

    Un total de 21 alumnos conforman la primera promoción de Técnicos Deportivos en Hípica formados en el centro privado de Enseñanzas Deportivas Aros, en Murcia, que hace una semana se sometieron a los exámenes finales, consistentes en pruebas de teoría y de aptitud en las disciplinas olímpicas de Salto de Obstáculos y Doma Clásica.

    Los alumnos, procedentes de diversas provincias españolas, aunque en su mayoría del área del Mediterráneo, han seguido un ciclo formativo inicial de grado medio en Formación Profesional, con clases teóricas y prácticas impartidas en las aulas e instalaciones deportivas de Aros, ubicadas en la carretera de La Alcayna, cruce con Altorreal, en el término municipal de Murcia.

    El curso ha contado con equipo de profesores de excepción, como el maestro de equitación, José Manuel Sales Pons; el campeón nacional militar de Salto de Obstáculos, Juan Queipo de Llano y los entrenadores y jinetes de Aros Juan Carlos Cuenca e Isabel Hernández Carpena, entre otros.

    La concesión al Club Aros de su condición de centro privado de Enseñanzas Deportivas, por la Consejería regional de Educación, Universidad y Empleo, apareció en el BORM de 27 de enero de 2014, iniciándose seguidamente el plazo de matrícula.

    Este logro suponía un avance cualitativo muy destacado para el deporte hípico en la región de Murcia, al impartirse ciclos formativos de grado medio y superior, por primera vez en la región y que hacen de Murcia un referente nacional en la enseñanza  reglada de la equitación,  y en la concesión de los títulos correspondientes a los niveles 1 y 2.

     

     

    Fuente e imagen: murcia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín