Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La REAAE será centro de recolección de material genetico de caballos

NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 04 abril 2014
Compartir:

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez de la Frontera ha sido reconocida como centro de recogida de esperma para la especie equina. De esta manera, se ponede relieve su labor en materia de investigación científica.

La dirección general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha dictado una resolución mediante la que se reconoce a la Escuela como centro de recolección y almacenamiento de esperma, así como equipo de recogida, producción de óvulos y embriones, y comercialización de material genético de la especie equina.

La REAAE ha informado que esa dirección general la ha calificado como centro autorizado después de la visita de inspección realizada por los servicios veterinarios oficiales a la fundación con resultado favorable y que han considerado que la documentación aportada reúne todos los requisitos exigidos por la normativa.

Asimismo la Junta de Andalucñia establece en esta resolución la identificación del material genético y el registro como centro autorizado con un código zootécnico específico.

Así, este reconocimiento permite a la institución jerezana abrir una nueva línea de negocio con semen congelado y, de este modo, potenciar el caballo de pura raza española a nivel internacional.

 

 

Fuente: agroinformacion.com

Noticias
Suscríbete al boletín